Colores para dormitorios

El dormitorio es el rincón más íntimo de la casa. Ese donde recuperas fuerzas cada noche, que solo va a conocer nuestro círculo más cercano.

La recámara, es la estación de recarga y es importante que la adaptemos a tu gusto y el del compañero (sea un herman@ o pareja).

A la hora de elegir colores para cuartos, si se te hace difícil imaginarte la composición global, es buena idea inspirarse en el objeto que más te guste. Ya sea:

  • Un mueble
  • Un recuerdo traído de algún viaje
  • Una colección
  • Cualquier cosa que te inspire un buen recuerdo
  • O una fotografía encontrada en un blog de decoración.

Para decidirte entre varias opciones, un consejo que no falla es enfocarte en tener una recámara en la que sientas calma, protección y seguridad.

Colores para el dormitorio

Elegir colores para una habitación, mediante paleta de color, te ayudará a elegir los elementos que van en consonancia con tu estilo, y a obtener un resultado final armonioso. Varía mucho del gusto personal y del estilo que desees conseguir en tu cuarto de dormir.

Empieza por definir los colores para las habitaciones que te transmitan mejores sensaciones, antes que dejarte llevar por modas. ¿Quieres algo muy acogedor? o un cuarto con fuerza y personalidad.

Espacio e iluminación

A tener muy en cuenta según el tamaño e iluminación de la recámara.

  • Una habitación pequeña necesitará luz y colores claros con notas de color en decoraciones puntuales
  • Un dormitorio grande, necesita un espacio de recogimiento donde te puedas sentir más segura cuando se apaguen las luces. Pudiendo poner colores más fuertes que reducen el volumen.

El color y sus sensaciones

Además del tono, influye mucho su intensidad y saturación, no es lo mismo un azul pastel que un azul marinero. Aunque generalmente este color frío aporta calma y concentración. Al igual que el verde.

Los colores cálidos como naranjas, rojos y violetas, activan más a las personas. Siendo menos apropiados para dormitorios y evitándolos para las personas más nerviosas.

Los colores pastel y los neutros están entre los colores para la recámara más usados.

Colores para habitación de bebé

La habitación de los niños, es más frecuente pintarla en pasteles. Puedes investigar colores para bebé entre los tierra, amarillos, rosados, turquesas y mentas.

Debido a las inquietudes y creatividad de los niños. No se recomienda el blanco si no quieres estar pintando cada año. Por manchas o que de repente a tu niño le de por querer ser Miguel Angel.

Colores para habitación juvenil

Para los adolescentes, especialmente en los varones. Un trozo de pared en su color favorito, con un tono más intenso, le dará esa sensación de personalidad propia, que está tratando de afianzar en esta etapa de la vida.

Colores para dormitorio matrimonio

Para las recámaras de matrimonios, los neutros en tonalidades tierra o grises se adaptarán a los gustos de él y ella.

Si quieres seguir inspirandote, puedes visitar nuestro post Dormitorios 2018, con las últimas tendencias en decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.