Colores para fachadas de casas
¿Vas a pintar tu casa por fuera y no sabes qué colores elegir?. Te entiendo, elegir un color que te guste de un muestrario es fácil, lo díficil es saber si va a quedar bien.
Los pintores además, recomiendan elegir tonos más suaves, porque no es lo mismo, ver un pequeño trozo de pared pintado de un color oscuro, que una fachada completa, donde vas a tener la sensación de que el peso visual de la vivienda es mayor.
Colores fríos para fachadas blancos, negros y grises
Los colores para fachadas, sin color, en la gama de los blancos, negros y grises, son una elección que no falla estéticamente hablando.

Son colores que quedan bien siempre y que ayudan a enfatizar los volúmenes. Y que se pueden combinar además con texturas (en el ejemplo aplacados con revestimientos) lo que enriquece todo el conjunto.

Hay que tener cuidado con los colores oscuros en fachadas muy expuestas al sol, en climas cálidos, porque esta fachada sufrirá un choque térmico muy importante. Es recomendable dejarlo para la cara norte de la vivienda y en climas poco soleados y frescos.
Colores cálidos para fachadas en tonos tierra

Otros colores que pegan bien con todo. Los marrones, tostados, rosados y cremas, son una apuesta segura. Por algo son mayoría.

Además juega con materiales como la piedra, la cerámica de ladrillo, la madera y el acero oxidado.
Colores vivos para barrios singulares
En los barrios más turísticos de muchas ciudades, es habitual encontrar casas con fachadas de colores alegres. Creando un paisaje pintoresco, que invita a la alegría, la reunión y el disfrute.
Puede ser el ejemplo de Notting Hill, en Londres o las favelas de río.