Que guay es viajar, conocer sitios nuevos, visitar nuevas ciudades. Pero a veces es tan agotador. Estar todo el día andando de un lado a otro, de iglesia en iglesia y de museo en museo y vuelta a empezar.

En esos instantes, que uno está fuera de casa, se agradece cualquier pequeño banco, bordillo o escalera en el que poder descansar o hacer un time break para planear la próxima visita del tour.

Así que aquí hablamos de plazas y parques, equipados con mobiliario diseñado para el disfrute de los viandantes. Lugares de recreo donde disfrutar de la experiencia de turistear por la ciudad.

1. En la plaza central del barrio de los museos, en Viena unos bancos en color magenta, que hacen las veces de sofá, se unen para formar la inicial de la ciudad (W – Wien). Lo más maravilloso es que llenan el espacio vacío de una plaza, de gentío, color en definitiva, de vida.

2.- ¿Te inquieta esperar el bus?. Con estos divertidos columpios que han colocado en las marquesinas del autobús urbano en Montreal, la puntualidad del transporte pasa a un segundo plano.

3. – Divertidos y originales, son estos asientos con forma de tulipan , creados por Marco Manders, en homenaje a su tierra holandesa.

4. Y como colofón, el Kic Park en Shangai, China. Una alfombra creada con tablones de madera, que se desliza y pliega a lo largo de su recorrido, creando volúmenes y espacios para el descanso.

La misma superficie de listones de madera, se transforma para adaptarse a todas las necesidades, pavimento y mobiliario urbano a la vez. Su belleza radica en la continuidad y en los límites desdibujados que se pierden en el infinito. El verde queda embutido entre las pequeñas islas, que no están tapizadas con tan singular elemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.