8 barras de bar originales y baratas


¿Como crear barras de bar originales y baratas?. Muy sencillo recurriendo al reciclaje.

Si vas a poner un negocio dedicado a la hostelería, restauración o simplemente necesitas un mostrador, te traigo unas ideas de mostradores hechos con la reutilización de otros materiales.

La importancia de la barra o mostrador

El mostrador, es el eje principal del espacio de muchos negocios. En la mayoría de las veces, es el punto donde te encuentras con tu cliente y tu principal área de trabajo.

El mostrador es el punto de interacción con tu cliente y tu principal área de trabajo Clic para tuitear

Por eso es importante pensar muy bien el diseño para hacer un mostrador o barra de bar original. Ya que tanto su estética como su comodidad, repercuten directamente en la experiencia del cliente, casi tanto como la calidad del producto y la atención recibida.

Tips para diseñar una barra de bar

La estética y comodidad de un mostrador impacta directamente en la experiencia del cliente Clic para tuitear

Por lo tanto, para diseñar una barra de bar original, lo primero hay que pensar en:

  1. Dimensiones funcionales del mostrador. Con una altura, longitud y profundidad adecuadas. (1,20 metros de altura aprox.)
  2. El emplazamiento. Coloca tu barra de bar original, desde donde se tenga un mayor campo de visión. Sobre todo controla la puerta para que no te marquen un sinpa 😉
  3. La ubicación. Deja un mínimo de 80-120cm para permitir la circulación interna dentro de la barra. Aumenta esta distancia en los puntos donde vayan a cruzarse más personas.
  4. El ambiente. Sincroniza colores del mostrador, materiales y texturas con las otras partes del negocio. No tiene que ser igual pero si complementario.
  5. Vintage cuidado. Cuando combinas un material reutilizado con su envejecimiento tal cual está, para el frontal de la barra de bar, requiere una encimera de un aspecto impoluto, como mármol, silestone o acero inoxidable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *