Como es un baño perfecto

¿Vas a poner tu baño y necesitas hacerte una idea antes de acudir a la tienda?. Ó quizá te hicieron un diseño pero no te convence demasiado y quieres darle una vuelta más antes de decidirte.

Entonces lee este post hasta el final, porque te voy a contar, con pelos y señales TODO lo que necesitas saber para hacer un diseño de baño o aseo impactante.

1. Lo más importante sanitarios

Bidé sí o no

¿Cuantos aparatos tiene tu baño o aseo?. Puedes usar mucho el bidé o quizás para ti lo usas tan poco que lo único que hace es ocupar sitio y ser un elemento más a limpiar

¿Bañera o ducha?

Es verdad que cada día más gente está quitando las bañeras para poner la ducha pensando en tiempos en los que no pueda levantar la pierna.

Aunque muchos las consideran poco practicas, darte un baño aromático cuando estás con gripe es de lo más placentero.

Además es realmente necesario cuando hay que bañar a niños.

Puedes ponerlas encajadas en un lateral de la pared o individuales de estilo clásico con patas.

Platos de ducha

Las tienes cerámicas (muy resistentes) aunque con más problemas de escurrirte.

También tienes las acrílicas, más flexibles, pero tendrás que tener cuidado con los productos químicos a la hora de limpiarlas.

Hoy en día las hacen con materiales pétreos que dan resultados espectaculares y también las puedes personalizar con imágenes.

Mamparas

Las tienes acrílicas, o de cristal que parecen flotar casi.

El inodoro

Tienes dos opciones, tradicional con tanque trasero, o suspendido cuyo tanque se oculta empotrado en la pared de atrás.

La ventaja de los sanitarios suspendidos es que se ve más suelo lo que agranda opticamente. Además son más fáciles de limpiar.

El lavabo. Lo más vistoso

Aquí las opciones se multiplican. Con lavabo empotrado o apoyado en la encimera. Suspendidos o con mueble hasta el suelo, todo depende de la ubicación del desagüe, en pared o suelo.

Los materiales de la encimera, madera, marmol, composite o Corian. Puedes crear un lenguaje multicultural con la combinación de azulejos.

2. Grifería

En lavabos ten cuidado de elegir grifos que no salpiquen cuando los abras, tal vez porque el agua tiene mucha presión en ese punto, o está a demasiada altura del fondo del lavabo.

Aunque se están imponiendo la grifería monomando, la opción clásica de un caño con dos roscas para agua fría y caliente, nunca pasará de moda.

En materiales el acero cromado es el rey, pero igualmente los hay en color bronce para estilos clásicos.

Un poco de ecología por favor. Los sistemas de aireadores incorporados a la grifería darán la sensación de mayor caudal con menos agua.

En duchas, los pluviómetros y las luces LED crean nuevas experiencias sensoriales.

3. Paredes y Suelo

El azulejo es el material por excelencia para el baño, no obstante es la mejor barrera al vapor que se genera y que no traspase a otras habitaciones creando humedades.

El mármol es otra de las opciones elegidas en baños señoriales, pero es sensible a la limpieza de cal con muchos químicos (el vinagre es una opción económica que respetará su brillo)

Puedes optar en zonas alejadas de la ducha, por alicatar hasta media pared para rememorar esos baños de antes.

También puedes optar por ladrillos de gran formato rectificados para ocultar las juntas, que darán un aspecto moderno o azulejos decorados que imitan a las baldosas hidráulicas de antaño,

El gresite que tan de moda estuvo hace un tiempo, deja paso a mosaicos más elaborados para ponerlos en sitios puntuales.

4. Cortinas

De bañera, son vistosas, económicas y de fácil reposición.

5. Instalaciones

El problema de muchos es la poca presión que a veces llega a la punta del teléfono de la ducha.

Por eso se hace necesario calcular los diámetros de las tuberías para que haya una presión de 2 metros columna de agua.

Cuidado con los olores, En aquellos baños sin bote sifónico se hará necesario un sifón individual para cortar el paso de aire viciado procedente de las cañerías.

Cambia tus viejos desagües de plomo, por otros más resistentes a los químicos como el pvc.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.