Bancos y Cajas – New Concept GlobalCaja

Bancos y Cajas – New Concept GlobalCaja

Con motivo del Concurso de Diseño New Concept GlobalCaja que se propuso a nivel nacional por esta entidad bancaria, el pasado mes de Julio. Realicé una propuesta interiorismo, en la que a propuesta del Concurso, usé como base una de las Oficina de GlobalCaja, situada en la localidad de Villarobledo.

New Concept Globalcaja – Inspiraciones

OBJETIVO 1 _ Cercanía a los intereses del campo

Por eso es importante que apueste por valores de conservación del medioambiente. Optimizando el interiorismo con:

  • estudios del sol y la necesidad de climatización.
  • Eligiendo materiales de menor impacto ambiental
  • Distribuciones que favorezcan la psicología conductual.

OBJETIVO 2 _ Cercanía a las PERSONAS

Haciendo una arquitectura de interiores que favorezcan la experiencia y la interacción con el espacio.
Ante todo han de ser entornos simples con continuidad visual, donde es fácil comprender la lógica de circulación. Y donde las personas además se sientan seguras.

OBJETIVO 3 _ Cercanía a las PYMES

Creando espacios creativos dentro de aquellas oficinas más grandes, como el caso de la Oficina de Villarobledo, que sean crisol de nuevas empresas.
En el caso particular de VillaRobledo, se destinará un área dentro de la oficina, pero sectorizado para el co-working.


Y todo esto sin olvidar las señas que definen la Identidad Corporativa de la entidad. Como colores y tipografías. Llevando el Logo al interior de la oficina.

GlobalCaja – Diseño de oficina de Villarobledo

SOLUCIONES APORTADAS

En la distribución, se ve distinto tamaño de ventanas, haciéndola más grandes en las fachadas a la sombra y situando allí las mesas de trabajo de los empleados y atención al público. Así se garantiza la luz pero no el soleamiento.

Desde ese punto se controla el acceso a la oficina que se hará desde la derecha, dejando toda la oficina con mejor distribución Feng Shui

Dominando el espacio, el mostrador y a su espalda la caja fuerte, en el centro y para que puedan esperar, se sitúa el mobiliario de diseño nórdico y con los colores corportativos.

Al fondo, el despacho del Director de Oficina. Tanto en el despacho del director como en el mostrador un gran logo de la entidad atrae las miradas (punto de poder según el Feng shui) y respalda la actividad de su mando principal.

Materiales elegidos nuevo concepto Oficina Globalcaja

  • Materiales naturales. Nobles. Maderas en color natural en paneles y mobiliario. Colores neutros para paredes con pinturas de baja toxicidad.
  • Piedra natural en encimeras de mostrador
  • Techos con paneles acústicos
  • Control de la luz solar para evitar el soleamiento en exceso.
  • Sistemas de acondicionamiento del aire con aerotermia
  • Estudio de ventilaciones cruzadas.
  • Plantas naturales como decoración en las esquinas y que ralentice la entrada directa de energía desde la puerta, que puede resultar agresiva.
  • Mobiliario que invite al encuentro y la interacción. Puntos de acceso al usuario para agilizar trámites.
  • Tejidos absorbentes que ayuden al control acústico.

En el espacio oficina, más materiales clásicos, nobles que inspiren pulcritud, porque ante todo. El banco ha de demostrar con su imagen, que es merecedor de la confianza que le depositan sus clientes.
Y en la zona de co-working, materiales más sencillos, que con sus texturas diferentes inviten a ser experimentados con los cinco sentidos. Suelos de césped artificial. Sillones de formas nórdicas con fieltro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.