Feng shui 2019 – Estrellas volantes 2019. Curas y potenciadores

Entre el 20 de Enero y el 19 de Febrero de cada año, se celebra en China, la tradicional fiesta de la primavera, conocida como el Año nuevo chino.

El nuevo año chino, no tiene una fecha fija en el calendario Tong shu (calendario chino), ya que es un calendario lunar. Coincidente con la segunda luna nueva del año.

Así tenemos que:

  • El año del cerdo 2019, comienza el 5 de Febrero.
  • Año de la rata 2020, comenzará el 25 de Enero
  • Año del buey 2021, comenzará el 12 de Febrero

La suerte en el Año del Cerdo de tierra

Para la astrología china, los nacidos en año del jabalí, se verán favorecidos en la suerte en general, teniendo que tener especial cuidado en la alimentación y en todos los órganos que la afectan.

Horóscopo chino CHANCHO – corresponde con los años: 1911, 1923, 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

Por otro lado, las energías intangibles de las estrellas voladoras, cambian de posición el 4 de Febrero, afectando a las distintas clases de suertes e infortunios de la vida.

Este artículo se escribe para que puedas comprender, de manera fácil, qué son este tipo de suertes y como aprovecharlas según el Feng shui en tu beneficio. Sea cual sea tu horóscopo chino.

Estas energías son las “estrellas voladoras” y  contienen, dentro de cada una un tipo de buena y mala suerte.

¿Qué son estrellas volantes Feng shui 2019?

Son las 9 energías intangibles de las 7 estrellas de la Osa Menor, más Saturno y Júpiter. Que cada año “viajan” a un sector diferente del mapa bagua de la casa.

Y qué puedes localizar en tu casa, con la ayuda de una brújula.

Feng shui, números

El feng shui, considera auspiciosas las estrellas 1, 4, 6, 8 y desfavorables las energías correspondientes a los números 2, 3, 5, 7.

Siendo la estrella 9 una estrella potenciadora de lo bueno o malo en función de la combinación con otras variables.

Estrellas voladoras 2019 curas

Para el Cerdo de tierra 2019, he elaborado este bagua con los colores feng shui de zonas y estrellas. Siendo

  • Madera: verde
  • Fuego: Rojo y Violeta
  • Tierra: Marrón y amarillo
  • Agua: Azul y negro
  • Metal: Gris o blanco
estrellas voladoras feng shui 2019
Cuadrado Lo shu

En esta imagen, tienes gratis, un curso de feng shui on line, con las curas de las estrellas voladoras de 2019, pero no son los únicos amuletos que puedes poner para mejorar la energía Chi de tu hogar.

¿Cómo aplicar el Feng shui 2019?

Una vez hechos los cálculos de la posición de las estrellas volantes para el nuevo año, se procede a buscar las curas y potenciadores específicos, según el sector en el que recaiga.

Esto es porque las 9 estrellas, así como los 9 sectores de la vivienda (8 palacios más el centro que sería neutro) en los que se divide el pakua del hogar, están regidos por un elemento concreto.

Veamos que para el Feng shui, los cinco elementos de la naturaleza están compuestos por: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

¿Qué son las curas de Feng shui 2019?

Por tanto para cada año y en función del elemento que rige una estrella y del elemento del sector al que viaja, se aplican  una combinación de curas y potenciadores diferentes para cada año.

Un potenciador, como su nombre indica, está pensado para favorecer la energía que una estrella auspiciosa puede darnos.

Igualmente y más importante, es conveniente aplacar las energías nefastas, colocando las curas necesarias en cada sector.

Cómo se potencian o anulan las estrella voladoras del Feng shui

Se hace en base al ciclo productivo o de agotamiento de los elementos. Es decir, en el ciclo de los elementos, hay un ciclo productor

En el caso de querer fomentar una estrella lo hacemos con objetos y símbolos feng shui, que representan el elemento anterior del ciclo, que le produce y si queremos dejarla sín energía lo hariamos con el elemento posterior, que lo agota.

Curas Feng shui 2019

Noroeste: Estrella 9. Colocar energía fuego como una lámpara de lava o de sal (simbología de fuego). Especialmente auspicioso para viviendas construidas o reformadas a partir del año 2004. Favorece la suerte en general.

Norte: Estrella 4. Este año el romance y los estudios se ven favorecidos gracias a que la estrella de madera 4, viaja al norte que es un sector de agua.Colocar elemento madera y ó plantas.

Sureste: Estrella 7  Estrella del robo y la violencia, de elemento metal se le resta fuerza con agua que ayuda a oxidarla. Unos ojos turcos también serán de ayuda.

Noreste: Estrella 2. Estrella de la Enfermedad, en el feng shui básico se cura con mucho metal. Los chinos suelen poner un Woo Luu, que tiene forma de calabaza de santiago de metal.

Centro: Estrella 8: Estrella de tierra, de la fortuna y riqueza. Coloca una punta de cuarzo blanco hacia arriba.

Este: Estrella 6 Estrella de metal de la economía doméstica del día a día. Coloca una bola de feng shui de calcita (efectiva 100%) o cuarzo citrino. También podrás usar seis esferas pequeñas de cuarzo.

Sur:  Estrella 3 Estrella de madera de Pleitos y Discusiones. Quémala con colores rojos,morados, naranjas, rosas y también con cosas calientes, como las bombillas incandescentes.

Oeste: Estrella 1 Estrella de agua, del amor. Potencia la llegada de una nueva pareja con la ayuda de una punta de cuarzo rosa. Si tienes pareja poner 11 piedrecitas negras en un jarrón (con boca ancha) con agua.

Suroeste: Estrella 5 La estrella del Caos y la Gran enfermedad, de elemento tierra viaja a un sector de tierra, su elemento.

Minimiza la mala suerte del 5 amarillo

Las curas feng shui, a aplicar son energía metal. Como las monedas chinas tradicionales una pagoda de cinco elementos o carillones feng shui de tubos metálicos.

Este año se encuentra en el SurOeste de la propiedad. Así que para disfrutar la armonía feng shui, se recomienda usar poco esta zona.

Si te cae un sofá donde pases mucho tiempo cambialo de sitio y pon en su lugar una estantería. Si coincide con la zona donde se encuentra el televisor, mejor muévelo porque estos aparatos activan mucho la energía y es lo que menos queremos con la estrella del 5.

Si tienes la suerte de que como a mí me cae en un baño, estarás de suerte, porque los desagües de la propiedad son los puntos por los que se fuga la energía. Y si hay un segundo baño pues mejor usar el otro.

Si tienes la puerta de entrada en el SurOeste, coloca mucho metal ahí, pinta las paredes de gris o blanco.

Nunca poner velas ni nada que tenga que ver con elemento fuego. Pues el fuego genera tierra (como la lava de un volcán) en el ciclo productivo de los cinco elementos.

Trata de mantener la zona lo más yin posible. Sin ruidos, ni luz, ni movimiento. 

Por ser la zona del animal del año, es también la ubicación del Thai Shui o Gran Duque Júpiter, al cual se ha de molestar lo menos posible y nunca posicionarnos de frente al Noroeste, cuando nos sentemos en una mesa o escritorio.

Dónde adquirir las curas para feng shui

Generalmente me gusta acudir a bazares chinos, ó en una tienda de piedras semipreciosas, donde encontrarás muchos de los amuletos feng shui.

También pudes comprar artículos feng shui, desde esta página que donde serás redirigido a Amazon.

Consejos Feng shui. Estrellas voladoras principales.

Si dudas entre potenciar el feng shui para el dinero o el feng shui en el amor,

Cuando se empieza a estudiar feng shui, las primeras dudas son frente a si favorecer una estrella puede potenciar los efectos negativos de otra-

Desde la escuela de Feng shui de la Biotika, en su curso de Feng shui recomiendan siempre buscar la salud de los miembros de la familia.

Antes que el dinero ó el amor porque sin salud, no se puede disfrutar del regalo de la vida. Recuérdalo bien.

En el caso de que una de las estrellas de enfermedad recaiga en algún dormitorio y uno de los miembros se vea desfavorecido, el feng shui por lógica recomienda proteger a los más jóvenes de la influencia de la estrella. Al fin y al cabo, ellos son nuestra herencia y lo que tienen todo por hacer.

Cuando y cómo colocar las curas Feng shui

Estas curas se deben colocar, para que sean mucho más efectivas, en un día favorable en horario desde las 17:00 horas del día anterior hasta las 17:00 del mismo día (hora china).

Los días favorables 2019 los podrás conocer en un calendario Tong shu, que puedes adquirir en librerías especializadas.

Es muy importante, focalizar aquellas cosas que deseamos desde el corazón para imprimir a estos amuletos de mayor fuerza.

.

9 Respuestas a “Feng shui 2019 – Estrellas volantes 2019. Curas y potenciadores”

  1. Buenas noches:
    En su articulo indican cuales son los dias favorables pero me parece que se ha quedado cortado, no?
    Por favor, en los meses de marzo y abril, cuales serían los dias favorables?
    Gracias

    1. Buenas tardes:

      Los días favorables los puedes encontrar en el calendario Tong shu, pero no todos los días son favorables para según qué personas, esto va en función del horóscopo chino de cada cual, ya que no se puede considerar favorable un día de los que predomine el animal contrario a nuestra rueda zodiacal. Por definición el que se encuentre en oposición a 180 grados.
      Así para el dragón, el día del perro le es desfavorable y sucesivamente.

    1. Hola Mari Cruz, al haber nacido en Enero tu horóscopo chino sería el del año 1969, que corresponde al Gallo. El último año del Gallo fué 2017 y comprendía desde el 4 de Febrero de 2017 hasta el 5 de Febrero de 2018.
      Espero haber respondido tu pregunta. Gracias.

  2. Hola, me gustaría saber, este año es el del cerdo o jabalí de tierra, donde en qué lugar de las casas debe estar el cerdo?
    La forma como debe situarse parado de frente entrando o saliendo de casa?
    Gracias por su respuesta

    1. Hola Yolanda. El cerdo se encuentra siempre en el mismo sector, en el NorOeste de la propiedad, da igual si es entrando, saliendo. Este año el Gran Duque Júpiter también se sitúa allí, por lo que no hay que hacer obras en ese sector y no hay que ponerse mirando de frente al NW.
      Si es bueno en cambio dejarlo a nuestras espaldas, para tener su protección.
      Gracias

    1. Hola Teresa. La punta de cuarzo blanco, has de ponerla mirando hacia arriba en el centro de la vivienda, no importa ya si lo pones en una puerta, aunque se ve más dificil de colocar.
      A tu disposición. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.